Expo feria de producción artística, técnica y artesanal

El próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la edición N°12 de la expo feria de producción artística, técnica y artesanal del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos “Nuevo Día”.
La misma constará de numerosos stands donde se expondrán y comercializarán productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día dentro de los rubros: 
Herrería artística, electricidad, mecánica automotriz, carpintería, marroquinería, indumentaria y blanquería, telar, pátinas, pinturas sobre tela, artesanías de diseño, cerámica, tarjetería y comidas caseras.
Será en las inmediaciones de la institución (Avellaneda 135, Ramos Mejía): el viernes se extenderá entre las 17 y las 22 horas, al cierre del acto académico se presentará el coro juvenil y el grupo de percusión del colegio Nuevo Día. A la vez, se contará con la presencia de destacados  artistas y artesanos independientes en los más variados rubros, muchos de ellos acompañan el evento desde sus orígenes y otros se han sumado año a año.
El sábado el evento será entre las 17 a 23; a las 21 se presentará el grupo musical AMAUTA * y previamente hará una presentación especial el vocalista Alejandro Visconti.
Los principales objetivos de la Exposición, que ya lleva 12 años, son poder brindar un espacio donde nuestra comunidad educativa pueda acceder a expresiones culturales de diversa índole; crear en una verdadera situación integradora de nuestros jóvenes con la comunidad; mostrar la producción de nuestro alumnado, en un contexto acorde con el producto elaborado; favorecer la venta de los productos confeccionados, con el fin de generar recursos, para seguir creciendo y mejorando cada día; incentivar a los jóvenes a desarrollar la posibilidad de generar sus “propios recursos”. Los objetivos del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos “Nuevo Día” son: 
“Capacitar a jóvenes que presentan una inteligencia con variados desfasajes, en el desarrollo de habilidades y destrezas inherentes al rol del trabajador, para ser insertados en el mercado laboral competitivo, mediante el empleo con apoyo hasta concluir  dicha transición en la total inclusión en el puesto de trabajo”. Esta edición de la feria tiene una connotación especial ya que el Colegio Nuevo Día, está cumpliendo 30 años desde su fundación en 1981 y el Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos 10 años(fue fundado en 2001).
Fuente: El Diario de  Morón

0 comentarios: